11 marzo, 2012

Panama 24 horas

Panama © Joan Nierga
07:35 am Los primeros rayos del sol alcanzan la parte alta de los rascacielos reflejándo una tonalidad dorada sobre las aguas de la bahía. 
Este país es uno de los destinos más visitados de América Latina del Pacífico, la belleza de la naturaleza se refleja en el agua del océano. Cuenta con el canal de Panamá como la octava maravilla del mundo, siendo el mirador de miraflores uno de los sitios de mayor atracción turística.
Panama © Joan Nierga





Panama © Joan Nierga

10:20 am Es el momento donde la bahía alcanza el mayor esplendor gracias al intenso azul del cielo contrastado con el blanco de las discretas nuves. El efecto de la marea deja al descubierto parte del fondo marino.
La principal ciudad es su capital, Ciudad de Panamá. Metrópoli de grandes contrastes. Con una población de casi 1.3 millones de habitantes. Tiene un sinnúmero de rascacielos modernos, un centro histórico y una red internacional de bancos. 

05:05 pm El sol desciende en el horizonte discretamente, la ciudad queda cautiva de los tonos naranjas provenientes de los últimos rayos del sol.
Panamá, oficialmente llamado la República de Panamá, es el país más meridional de América Central, situado en la parte mas estrecha de terreno que conecta los subcontinentes de Norteamérica y Sudamérica y por lo tanto, a menudo es categorizado como estado transcontinental. Limita al noroeste con Costa Rica, al sureste con Colombia.




Panama © Joan Nierga
07:55 pm Aún con algo de luz natural y las luces artificiales en plena actividad, se puede contemplar otra magnífica vista  con una combinación de colores totalmente distinta a las anteriores panorámicas
Panamá fue explorado por los españoles en el siglo XVI. En 1821 formó parte de la República de la Gran Colombia y cuando ésta se disolvió en 1830 formó parte de Colombia. Se separó en 1903, con el apoyo de Estados Unidos y rápidamente firmó un tratado con este país para permitir la construcción de un canal entre los dos océanos.


Panama © Joan Nierga
11:10 pm Ahora se puede contemplar la mavarilla de noche, donde tenemos los colores amarillos de las luces de los automóviles y las blancas de los edificios. El negro de la noche neutraliza los otros colores. La República de Panamá recibió su nombre de la ciudad de Panamá, la capital y la ciudad donde se celebró la junta que firmó el Acta de Separación de Panamá de Colombia. La palabra Panamá es de origen amerindio, probablemente de la lengua cueva, la más extendida en la llegada de los españoles, y de los muchos significados que se le atribuyen, el más aceptado es el de "abundancia de peces y mariposas"






No hay comentarios: