13 enero, 2008

Holanda

Viaje a Holanda, Abril 2008
Los que fuimos y volvimos:
- Remei Campolier
- Teresa Vales
- Jeroni Costa
- Joan Nierga


Keukenhof, ese fue el motivo de nuestro viaje, un viaje planeado con antelación para poder disfrutar del parque y su variedad de flores; aparte del parque también visitamos los siguientes lugares de alto interés cultural y turístico:


Kinderdijk donde paseamos por sus tranquilos canales y disfrutamos de los molinos de viento en un magnífico y soleado día. Kinderdijk fue declarado por la UNESCO en el año 1997 Patrimonio de la Humanidad.


.
Alkmaar pequeña ciudad donde presenciamos el típico mercado del queso que se celebra en Waag plein, (edificio de la balanza pública de 1582), luego paseamos por su bonito centro histórico.
.
.
Edam, pequeño pueblo donde el verde del cesped, combinado con las típicas casas junto a sus canales forman una combinación única, también hay que mencionar sus pequeños y estrechos puentes elevadizos que permiten el paso de los barcos y veleros. Esta ciudad también es famosa por sus quesos.
.
.
Volendam, tanto su puerto como sus calles son testigo del silencio e inspiración de poetas y artistas, la tranquilidad es la nota predominante de este especial rincón.



.
Marken y sus pequeñas calles peatonales invitan a sentarse y tomar un café presenciando las tranquilas aguas. Los que hemos tenido la suerte de dormir en sus pequeños hoteles, sabemos que solo se escucha el sonido del silencio, que maravilla!

.
Scheveningen, bonito paseo marítimo con esculturas relevantes cerca del "The Pier". Ciudad política y de políticos, gran urbe para no olvidar durante un viaje a Holanda
.



Noordwijk, aqui fue donde nos impregnamos de la duce y concentrada fragancia de las plantaciones de jazmines y nos emborrachamos de la belleza de los inmensos campos de tulipanes y narcisos.

.
.
Amsterdam, ciudad cosmopolita y ordenada, llena de canales y de historia, aquí efectuamos una excursión en barco por los principales canales y luego una paseada desde la Estación Central hasta Leidseplein donde deleitamos tanto de la buena cerveza como de la buena comida.





.
Keukenhof, simplemente grande en todos sus sentidos, jardines con gran variedad de flores y colores, jardines con perfectas combinaciones de estilo, jardines con diseño, jardines con arte, jardines con agua, en fin un lugar donde todo amante de la naturaleza y las flores debe tener presente y visitarlo para disfrutar a lo grande desde el principio hasta el fin.

Fueron pocos días pero intensos. este viaje ya forma parte de nuestra historia y de vuelta a nuestros hogares, ahora tenemos un mayor conocimiento de Holanda tanto lo que se refiere a su cultura, su gente, su campiña y su tiempo que por cierto... No vimos ni una gota de lluvia !.

Para disfrutar de todas las fotografías clike "slide" al principio de este post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primavera en Holanda
Las llanuras dibujan un manto de colores
Con infinidad de matices de azul,
Del agua que riega las tierras
Y desemboca en ese mar tan bravo
Tan temido por sus habitantes,
De los ríos y los arroyos
Que transitan por el territorio
Trayendo vida a los cultivos.
Verde son los campos llenos de flores,
De innumerables variedades,
Tonalidades y aromas,
Transportados por las brisas
Dejan su huella en el aire.
En “Keukenhof” las encontrarás,
Disfrútalas y cautívanos después con
Las más bellas imágenes!

Met Pujol dijo...

Molt interessant aquest blog. Ja el tinc a la meva llista de blocs famosos.
Pena d'haver-me perdut la exposició de fotos...